Tratamiento para el Pelo Quemado

tratamiento para el pelo quemado
El Pelo quemado ocurre con mayor frecuencia por el uso excesivo de pinzas para el cabello u otros tratamientos térmicos utilizados para los propósitos de estilo a través del tiempo o de un accidente.
Mientras que el pelo quemado puede ser difícil de remediar, hay algunos tratamientos naturales que pueden ayudar a restaurar la humedad y comenzar a reparar el cabello más rápido.

Estos remedios no han sido aprobados por la FDA, así que consulte a su médico antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento, especialmente si usted ya está tomando medicamentos o el uso de tratamientos tópicos con receta.
Los huevos enteros y el aceite de coco
Según Jethro Kloss, autor de "Back to Eden: La guía clásica de la medicina herbaria, Alimentos Naturales y Remedios Caseros Desde 1939," una mezcla de huevos enteros y el aceite de coco puede ayudar a calmar y reparar el cabello quemado y extremadamente seco. Para realizar y utilizar esta mezcla, se combinan 1 huevo entero con 5 cucharadas. Aceite de coco en un recipiente pequeño y bata a fondo para combinar. Masajea la mezcla sobre las raíces del pelo y los folículos del pelo a lo largo de él, asegurarse de obtener la mezcla de la raíz a la punta.

Los huevos enteros y el aceite de coco
Dejar reposar la mezcla en tu cabello durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia y lavar con un champú hidratante y acondicionador.

Este tratamiento se puede usar una vez por día, siempre y cuando no en la piel o el cuero cabelludo presenta irritación.

Aloe Vera Gel, glicerina vegetal y aceite de aguacate
Según Julie Gabriel, autor de "La Guía de Belleza Verde: El recurso esencial para Cuidado de la Piel Orgánico y Natural, Cuidado del cabello, maquillaje y fragancias", una mezcla de gel de aloe vera, glicerina vegetal y aceite de aguacate se puede utilizar como un tópico en el tratamiento para el pelo quemado. Para hacer esta mezcla, combine 2 cdta de aloe vera gel, 2 cdta de Glicerina vegetal y una cucharada de  Aceite de aguacate en una pequeña botella y agite o revuelva para combinar. Vierta una pequeña cantidad de la mezcla en su mano y masajear el líquido en los folículos pilosos, a partir de la raíz y terminando en la punta.

Deje la mezcla en el cabello durante 20 a 25 minutos con una toalla alrededor de su cuello antes de enjuagar y lavar con champú hidratante y acondicionador.

Este tratamiento se puede utilizar todos los días, siempre que no causa ninguna irritación. Las porciones no usadas de esta mezcla se mantendrán en un lugar fresco y oscuro durante un mes.

Aceite esencial de geranio, aceite esencial de Rosemary y Aceite de Jojoba
Según Colleen Dodt Kaye, autor de "El libro de los Aceites Esenciales: Creación de mezclas personales para mente y cuerpo", una mezcla de aceite esencial de geranio, aceite esencial de romero y aceite de jojoba puede ser utilizado para ayudar a tratar el cabello quemado. Para hacer esta mezcla, combine ½ cdta de aceite esencial de geranio, ½ cdta de aceite esencial de romero y una cucharada de aceite de jojoba en un pequeño recipiente y agitar para mezclar. Vierta una pequeña cantidad en las manos y masajear en el cabello mojado.

Dejar reposar la mezcla durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia y lavar con un champú hidratante y acondicionador.

Este tratamiento para el pelo quemado se puede usar todos los días, siempre y cuando no irrita la piel, y las porciones no utilizadas se mantendrán durante dos meses en el botiquín o armario.

Conozca acerca de los acondicionadores profundos.

6 comentarios:

  1. Yo queme mi pelo porque me puse queratina y a la vez me decolore el pelo y para rematar me puse un tinte, o sea que lo arruine por completo, afortunadamente una amiga me recomendó que me aplicara el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals y desde entonces mi vida y mi pelo cambiaron, ahora mismo mi melena esta restaurada, revitalizada y luce sana, suave, sedosa, manejable y muy brillante, lo mejor esta súper hermoso, y ahora que compartes estas recetas se pondrá mejor aún porque me las voy hacer, gracias por los consejos, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buen artículo! No conocía el huevo con aceite de coco por ejemplo, yo utilizo es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Tendré en cuenta éstos consejos....

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo estoy usando la mascarilla del tratamiento de Pro naturals, que tiene como ingrediente activo la queratina pero ademas de esto, estos productos son a base de aceite de Argàn que es excelente para el cabello y a la primera semana se nota el cambio ... lo recomiendo mucho, no te quedes sin probar y luego me comentas que tal te va. Éxitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar