Tratamiento para el Pelo Rizado

tratamiento para el pelo rizado
Lograr el éxito con el tratamiento para el pelo rizado, para ello debe saber que el pelo rizado viene en una amplia variedad de tipos, texturas y estampados. La variedad sin duda se suma a la belleza de pelo rizado, pero puede hacer gestión en momentos difíciles.

Aunque el pelo rizado puede parecer resistente, es realmente bastante frágil y propenso a la sequedad y rotura. Manejo de pelo rizado con cuidado y mantener el equilibrio de humedad apropiada es clave para mantener unos rizos animoso, brillante y saludable.

Hidratación
El pelo rizado tiende a ser más seco que el pelo liso u ondulado, debido a la forma espiral de los filamentos. Los aceites naturales del cuero cabelludo no pueden viajar por los filamentos del pelo con la misma facilidad, lo que puede dejar el cabello rizado sin una barrera protectora contra el desgaste diario.

Al cabello rizado se le debe dar un hidratante o tratamiento de vapor cada tres a siete días, o según sea necesario para mantener el cabello con elasticidad y los niveles apropiados de humedad dentro de las filamentos.

Puede aplicar un aceite liviano como el aceite de semilla de uva o aceite de almendras dulces, después del tratamiento hidratante para ayudar a sellar la humedad.

Rotura
El pelo rizado necesita ser protegido contra el trato cruel y excesivo. La falta de humedad y aceites naturales son dos factores que contribuyen a la rotura en el cabello rizado. Algunas personas pueden encontrar que necesitan tratamientos regulares de proteínas para fortalecer el cabello rizado, mientras que otros pueden encontrar tratamientos de proteína demasiado secado.

Cualquier tratamiento de proteínas hecho en pelo rizado debe seguirse por un tratamiento hidratante.

Peinar y cepillar
Peinar y cepillar el cabello rizado debe de hacerse de manera cuidadosa y delicada. Piense en el pelo rizado como un vestido de seda fina, y tratarlo con la misma dulzura. Evite que rasgue el peine por los rizos, ya que esto causa roturas innecesarias de pelo y cabello esponjado. Los cepillos deben utilizarse con moderación para ayudar a la formación de rizos. El pelo debe ser peinado y enredados lentamente desde la raíz hasta las puntas.
Peinar y cepillar el cabello rizado
Rizos mantenimiento
El pelo rizado es muy versátil, pero algunos pueden tener dificultades para mantener la definición de los rizos. Los rizos son muy sensibles al desgaste y la exposición a los elementos, que pueden conducir a rizos indefinidos. Mantenimiento de enrollamiento es más fácil una vez que el pelo tiene un equilibrio apropiado humedad/proteína.  La técnica del dedo peinado también puede ayudar a mantener los rizos definidos, como los peines y cepillos puede causar encrespado.

Después de aplicar el acondicionador para el pelo, simplemente ejecutan sus dedos a través de los rizos para desenredar suavemente, dejando la formación de enrollamiento relativamente intacto. Deje algo del acondicionador en el pelo y agite ligeramente lejos del exceso de agua y producto del cabello.

Si el tiempo lo permite, no lo seque con una toalla o toque el cabello. En su lugar, permitir que el cabello se seque naturalmente sin ninguna manipulación, ya que una vez completamente secas, rizos naturales se define, hidratado y suaviza. Con esto hará que el tratamiento para el pelo rizado sea efectivo en el mantenimiento.
Advertencia
El uso de productos químicos y aparatos de calor puede dar lugar a daños y roturas en el pelo rizado. Productos químicos y el uso excesivo de calor pueden filtrar humedad de pelo rizado que ya escasea de humedad. Utilizando alisadores químicos se endereza las curvas, pero puede dejar el cabello muy seco y con tendencia a dividir los extremos.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario