Tratamiento para el pelo con keratina - los ingredientes

tratamiento para el pelo con keratinaEl tratamiento para el pelo con keratina cada vez es más popular, produce el pelo brillante, vibrante y recto, se originó en Brasil, donde se le llama escova progressiva, o "brushing progresivo." El sitio web brasileño queratina explica que los procesos químicos mayores cambian permanentemente la estructura del cabello, pero la queratina funciona de manera diferente debido a sus niveles de pH alto.

Bien, solamente en este artículo hablaremos un poco de los ingredientes que contiene el tratamiento, posteriormente estaremos hablando sobre el tratamiento en sí.
Queratina
Entonces, ¿qué es este componente mágico llamado queratina? Es un tipo de proteína natural que constituye aproximadamente el 88 por ciento de su cabello. Tiene un alto contenido del aminoácido cistina, que como los informes BrazillianKeratin.com es lo que hace al pelo "súper resistente y muy elástica." Ademas, explican que la queratina es un biopolímero, que da "forma y estructura a las sustancias presentes en la naturaleza", como el pelo y las uñas, y que la fórmula de queratina líquida " se mezcla con el cabello en su cabeza para ayudar a restaurar lo que se perdió con el tiempo.

"The New York Times" explica que la queratina funciona bien porque se adhiere al cabello y la cutícula del cabello, lo que permite que el cabello se contenga humeda, lo que lo mantiene hidratado y saludable.

Formaldehído
Hay una controversia sobre si los tratamientos de queratina son seguros o no, ya que el formaldehído, un carcinógeno conocido, se utiliza en el proceso de tratamiento. El diario Los Ángeles Times dice que en realidad es el formaldehído que endereza el pelo.

En el informe del Times, el Dr. Paul McAndrews, un dermatólogo de Beverly Hills y experto en restauración de cabello, explica: "la queratina rellena los defectos naturales del eje del pelo, que hace que el pelo parezca más suave y sedoso, pero en realidad no endereza el pelo".

Cylomethicone
Cylomethicone es otro ingrediente importante en la fórmula de queratina. Se trata de una silicona transparente, inodoro que se utiliza a menudo como una base solvente en el cabello, el cuerpo y los productos cosméticos. A diferencia de la queratina, que en realidad no tiene propiedades curativas y se considera más como un portador de una crema hidratante.

El sitio web 3dchem.com informa que en realidad se evapora rápidamente una vez aplicado a la piel o pelo, pero todavía es beneficioso para ayudar a la piel o el cabello con una sensación "suave como la seda", cuando se aplica, por lo que es un ingrediente popular en la industria del cabello y la piel.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario