Veremos a continuación algunos conceptos y remedios naturales para el pelo graso. El pelo graso suele ser el resultado de un cuero cabelludo graso. El pelo en sí no produce aceite, pero las glándulas sebáceas en la parte inferior de cada eje del pelo produce aceite llamado sebo, explica la Universidad de Columbia en su sitio web Go Ask Alice.
Las personas con el filamento más alto de cabellos en la cabeza, generalmente rubios y los que tienen el pelo muy fino, tienen las glándulas productoras de más aceite y son más propensos a luchar con el pelo aceitoso. Este problema generalmente puede remediarse, naturalmente.
Las personas con el filamento más alto de cabellos en la cabeza, generalmente rubios y los que tienen el pelo muy fino, tienen las glándulas productoras de más aceite y son más propensos a luchar con el pelo aceitoso. Este problema generalmente puede remediarse, naturalmente.
En forma resumida:
Añadir algunos rizos
El pelo lacio acumula aceite y muestra con mayor facilidad que el pelo rizado. En algunos casos, simplemente encrespar el pelo, puede prevenir la acumulación de exceso de grasa en los hebras y hacer que el aceite sea menos visible en su pelo.
Remedios naturales para el pelo graso:
Limitar el cepillado
Cepillar o peinar el cabello introduce el aceite del cuero cabelludo sobre sus ejes del pelo. Cepille o peine el cabello con la menor frecuencia posible. Cuando lo haga, cepille suavemente y evite tocar el cuero cabelludo.
Cortar los productos para el pelo
Un acondicionador añade aceite al pelo, por lo que es mejor evitar, aconseja Thomas Goodman Jr. en "El libro de los doctores de remedios caseros". Otros productos para el pelo, tales como spray para el cabello, gel y mousse, también pueden hacer al pelo aceitoso o graso, así que evitar a toda costa estos productos en lo posible.
Astringente para el cuero cabelludo
Un astringente aplicado directamente al cuero cabelludo después del lavado puede disminuir significativamente la oleosidad que se extiende sobre el cabello. Para una elección natural, echar “dab hamamelis” sobre su cuero cabelludo, sugiere el especialista de cuidado del pelo: Philip Kingsley en "El libro de los doctores de remedios caseros".
Los enjuagues con agua naturales
Algunos enjuagues naturales ayudan a remediar el cabello graso, cuando se utiliza después del champú. Mezclar 1 cucharadita de vinagre de manzana en 1 litro de agua para una opción. Alternativamente, enjuague con el jugo de dos limones mezclados en un 1 litro de agua, recomienda el estilista David Daines en "El libro de los doctores de remedios caseros".
Controle el Estrés
La hormona andrógeno regula la producción de sebo, y el estrés aumenta la producción de andrógenos, a veces conduce a un aumento en la producción de petróleo, esto explica la Universidad de Columbia. Controle el estrés para mantener la baja producción de aceite natural de su cuerpo. Trate de hacer ejercicio, meditación, técnicas de respiración profunda, el masaje, el yoga u otras actividades que ayudan a aliviar el estrés.
Evite el calor y la humedad
El calor y la humedad aceleran la producción de aceite, así que evite estas condiciones tanto como sea posible. Renunciar a hacer ejercicio al aire libre en climas cálidos y húmedos.
Espero que esta información le pueda haber sido muy valiosa para ti, existen muchos métodos para ayudar el tema de pelo graso, esto lo estaremos publicando previamente. No te olvides de regalarme tus comentarios y/o consejos. Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario