Tratamiento capilar con yema de huevo

tratamiento capilar con yema de huevoHoy veremos un tratamiento capilar con yema de huevo, un elemento esencial en la cocina. Los huevos, no solo se limitan a sus usos en cocinar y hornear. Por lo menos desde la década de 1940, las mujeres han aplicado tratamientos caseros para el pelo con huevos y se utiliza champús que contenían huevos. La yema de huevo en particular es eficaz para mejorar la condición del cabello, y es una alternativa de bajo costo a los elaboradores de cabello natural, comerciales o sueros. Usted puede tratar el cabello con las yemas de huevo en forma regular o sólo de vez en cuando.

Propiedades
En su libro "El cabello natural sano", Mary Beth Janssen señala que los huevos contienen lecitina y proteína, que ayuda a fortalecer e hidratar el cabello. Las yemas de huevo son también un emulsionante natural y también tienen un alto contenido de azufre, que puede ayudar a aliviar los síntomas de la caspa.

Beneficios
Los tratamientos capilares con yema hacen que el pelo sea más suave, sedoso y más manejable y la mayor resistencia de la proteína que previene la rotura. El pelo también tendrá más volumen y reflejara mejor luz, por lo que sera más brillante.

Aplicaciones:
Puede utilizar las yemas de huevo batidas en tu cabello por sí mismos o mezclarlas con otros ingredientes, como la miel o el aceite de oliva. Si tiene el pelo corto, dos yemas probablemente será suficiente para tratar a todo tu cabello, pero si tiene el pelo más largo, usted necesitará usar más yemas de huevos.

Aplique la mezcla de yema de huevo o yemas en tu pelo seco, y dejarla actuar  por 30 minutos, luego lave y acondicione como de costumbre. Es posible que necesite hacer espuma del champú un tiempo extra para eliminar todo el tratamiento de su cabello.

**Accesos directos**
Una forma rápida de obtener los beneficios de las yemas de huevo sin separar o mezclar, es usar huevos enteros, batidos y sin diluir. En caso de necesidad, también puede utilizar la mayonesa, ya que la mayonesa se hace a partir de una emulsión de yemas de huevo y aceite.

Consideraciones:
Use ropa vieja cuando se aplica un tratamiento del pelo con yema de huevo, pues la mezcla puede generar salpicaduras o goteo. Enjuague el tratamiento de tu cabello con agua fría, porque el agua caliente comienza a cocinar el huevo y hacerla pegajosa y difícil de eliminar. Si usted es alérgico a cualquier ingrediente de una receta de tratamiento de pelo con yema de huevo, no use este ingrediente.

¿Te agrado el tratamiento capilar?, valorare mucho tu opinión saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario