Tratamiento para el pelo con Aceite de oliva en cabello húmedo o seco

tratamiento para el pelo con aceite de olivaUn tratamiento para el pelo con aceite de oliva aplicado al pelo seco o húmedo; Al igual que los tratamientos de aceite caliente comercial, el oliva le dará su cabello una suavidad y brillo. El aceite de oliva es suave y natural, por lo que es ideal para cualquier persona que lucha con el pelo seco, incluyendo niños.

Un tratamiento de aceite caliente puede ser hecho después de un tratamiento químico o usado para ayudar a la textura del pelo y la condición después de daño ambiental. Naturalmente el cabello seco, incluyendo el pelo rizado, especialmente pueden beneficiarse de tratamientos de aceite de oliva ocasional.

Función
Mida 1/2 taza a 1 taza de aceite de oliva. Añadir las hierbas, como la lavanda o el romero, si lo desea, sugiere DailyGlow.com. Trabajar el aceite a través del cabello húmedo o seco, centrándose en las puntas del cabello y el eje del cabello en lugar de las raíces. Envuelva su cabeza cómodamente en una envoltura de plástico o cubierta con un gorro de ducha de plástico.
Usar una secadora vieja de pelo o un secador de cabello normal o una toalla húmeda a caliente para aplicar calor mientras que el aceite absorbe en el cabello. Deja el aceite de oliva en el cabello durante 15 minutos a una hora. Lávese el pelo en el lavadero o la bañera y a continuación seque como lo hace normalmente.

Significado
El aceite de oliva contiene ácidos grasos que nutren el cabello, ayudando a cubrir el cabello y proteger el pelo del desgaste diario. El pelo seco puede ser frágil, débil y propenso a la rotura y las puntas abiertas. Tratamientos de aceite caliente regular puede mantener el pelo manejable y más capaz de manejar el desgaste de la vida cotidiana, incluyendo la exposición del medio ambiente, los tratamientos químicos y el peinado del cabello.

Consideraciones:
Si tu cabello es muy seco, y sobre todo si tienes el pelo rizado, usted puede encontrar que el aceite de oliva funciona bien como una ayuda para el peinado. Frote una pequeña cantidad de aceite entre las manos y trabaje en el cabello, en especial los extremos, sugiere WomensHealthCareTopics.com. Evite aplicar el aceite a los primeros centímetros de pelo más cercanas a las raíces.

Experimente con aceite de oliva como elemento auxiliar de moldeado,  ademas darse cuenta de que si se hecha demasiado aceite en el cabello, usted necesitará lavarlo para retirar el exceso. Si tienes el pelo liso, considere engrasar el cabello antes de trenzar.

Conceptos erróneos
El pelo seco o dañado no sólo requiere humedad, sino también requiere de proteínas Si tu cabello es seco o sin vida aún después de los tratamientos, considerar la adición de huevos enteros o yemas de huevo con el aceite de oliva, sugiere WomenFitness.net. Siempre use agua fresca para enjuagar el cabello si ha optado por un tratamiento de cabello basados en proteínas en lugar de sólo aceite.

Características:

Tratamientos pre-shampoo de aceite de oliva pueden aplicarse para mojar o secar el cabello. Si bien, puede que le resulte mejor funcionar para aplicar el aceite sobre el pelo seco. Le resultará más fácil empezar con el cabello húmedo o mojado si tu pelo es grueso o rizado. El aceite puede dispersarse más fácilmente en el cabello húmedo o mojado que en cabello seco. También puede ser más fácil de aplicar uniformemente el aceite para el pelo si suavemente caliente el aceite primero, recomienda WhatToExpect.com.

¿Te sirvió el articulo?

1 comentario:

  1. A mi mi peluquero me prohibió hacer este tratamiento ya que se necesita el calor para que lo absorba bien, pero es cuestión de muy poco para que la temperatura sea más alta que lo necesario y lo que hace es quemar el cabello. Es muy arriesgado. Yo prefiero usar un tratamiento que me recomendaron de Pro Naturals que es con aceite de argán. Es buenísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar