Beneficios que brinda el aceite de oliva al aplicar en el pelo

beneficios del aceite de olivaHoy vamos a conocer los beneficios del aceite de oliva pero aplicado al pelo. El aceite de oliva es una verdadera fuente de poder cuando se trata de aplicaciones de pelo, la piel y la belleza. Sus ricas propiedades humectantes lo hacen ideal para su uso en el cabello.

Mientras que usted puede pensar inmediatamente en aceite de oliva para cocinar, debería mantener una botella de aceite de oliva en su cuarto de baño, esto puede ayudar a que tu cabello luzca mas sano, fuerte y brillante. 

Tanto si lo utiliza como su acondicionador regular, un tratamiento de aceite caliente o como un producto de acabado, tu melena está obligado a cosechar los muchos
beneficios del aceite de oliva.

Aquí el porque de utilizar el aceite de oliva:

Menos caspa
El aceite de oliva mezclado con jugo de limón puede ayudar a tratar el problema de la caspa. Por lo general causada por la piel seca, escamosa, el jugo de limón ácido ayuda a aflojar la caspa mientras que el aceite de oliva hidrata la nueva capa de piel exfoliada. 

Preparación:
Mezcle cantidades iguales de aceite de oliva, jugo de limón y agua,  unas cucharadas de cada uno debería ser suficiente. Masaje en el cuero cabelludo húmedo, dejar actuar durante 20 minutos, enjuague y champú. Usar este tratamiento contra escama, no más de cada dos semanas.

Fuerza y brillo
Reemplace su acondicionador regular con aceite de oliva para ayudar a traer de vuelta a la humedad del cabello, dejándolo un aspecto saludable y brillante. El aceite de oliva rico en vitaminas A, E y antioxidantes, ayuda a proteger la queratina en el cabello y sella la humedad. De acuerdo con “Elle”, aceite de oliva puede eliminar la acumulación de sebo que impide la formación de nuevos folículos pilosos y dificulta el crecimiento del cabello.

Manejabilidad
Los cabellos secos y desnutridos es a menudo muy difícil de peinar. No aguantará un rizo y se endereza, dejándolo sin vida. Un tratamiento de aceite caliente con aceite de oliva le ayudará a ganar manejabilidad para que su pelo sea más fácil de peinar. 

Notas PioneerThinking.com dice: Cubra el cabello en una media taza de aceite de oliva y dejar durante 30 minutos puede dar a su pelo la humedad que necesita para volver a un estado más manejable.

Suavidad extra
Un tratamiento de acondicionamiento natural, en el fondo de aceite de oliva cada semana puede sustituir a los ingredientes de silicona adicionales utilizados en acondicionadores que dan a su cabello una falsa sensación de suavidad de unas pocas horas.

Si tratas con puntas quebradizas o rizos muy rizadas que se sienten más como lana de acero, entonces el aceite de oliva puede ayudar a suavizar el cabello, haciéndolo más flexible. Un tratamiento de acondicionamiento natural de aceite de oliva cada semana puede reemplazar los ingredientes adicionales de silicona utilizados en acondicionadores que dan a su pelo una falsa sensación de suavidad de unas pocas horas.

Como verán son muy buenos los beneficios del aceite de oliva aplicados en el pelo, tenemos la suavidad, la fuerza, manejabilidad etc. 

Por lo que puede comenzar a utilizar el aceite de oliva y aprovecharse de sus beneficios.

Espero que te aya gustado esta información, cuídate dios te bendiga.

1 comentario:

  1. El aceite de oliva tienen muchos beneficios dice mi abuela, yo lo he usado varias veces pero ahora estoy con el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccna pro naturals y me ha ido genial porque el aceite de argan también tiene muchos beneficios, mi pelo esta cada día mas sano, suave, manejable, hidratado y con un brillo natural hermoso que me encanta, gracias por la info, un beso :-*

    ResponderEliminar